Miércoles, 21 Octubre 2020 19:07

EU pidió extraditar al hoy director de la CFE

Escrito por Redacción

Así lo informó el ex titular de la PGR del 1991 al 93, Ignacio Morales Lechuga, al opinar sobre la detención del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos

Estados Unidos solicitó en la década de los ochentas la extradición de Manuel Bartlet, pues era señalado de haber sido corresponsable del asesinato de su agente Enrique “Kike” Camarena, así lo contó el ex titular de la PGR, Ignacio Morales Lechiga, en una charla virtual ante la organización Mexicanos por México (MXM).

El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) del 1991 al 93 durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari contó que quien hoy es procurador de justicia en Estados Unidos, William Barr, lo era también en ese entonces, y fue en una reunión con Barr y “con el jefe del FBI, William Sessions y con el director de la DEA, Robert Bonner, y me solicitaron que México extraditara a Manuel Bartlett, Enrique Álvarez del Castillo y a Juan Arévalo, a quienes culparon de ser los autores intelectuales del asesinato de Camarena, pero no tenían pruebas”.

De acuerdo a Morales Lechuga querían la extradición del ex titular de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, del ex titular de la PGR, Enrique Álvarez del Castillo y de Juan Arévalo Gardoqui, extitular de la Defensa Nacional.

Morales Lechuga destacó que William Barr ha sido dado a armas expedientes judiciales como escaso sustento: “esto lo comento porque el procurador Barr es muy dado a armar expedientes con indicios, ni siquiera con pruebas y evidencias, sino con indicios como los que se han comentado ahora de mensajes de BlackBerry, llamadas telefónicas, pero que muchas veces no tienen sustento”.

Morales Lechuga señaló que desde el caso del asesinato de Enrique Camarena (1984) a manos de narcotraficantes mexicanos, la DEA (Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés) y las autoridades estadounidenses han querido vengarse del ejército mexicano, esto lo destaca en el contexto de la reciente detención del ex titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos.

Esto confirma que el exgobernador poblano y actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett ha estado en la mira de las autoridades de EU.

Con información de El Universal

Visto 7371 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.