Martes, 20 Octubre 2020 09:26

Deja un muerto y 580 detenidos el estallido social de Chile

Escrito por Redacción

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, distinguió entre los manifestantes que ejercieron su “legítimo derecho de reunión” y los que produjeron “graves acciones violentas” en las inmediaciones.

El Gobierno de Sebastián Piñea informó que la jornada de conmemoración del primer año del estallido social en Chile terminó con un muerto, 580 detenidos y 107 eventos graves de violencia en distintas zonas del país.

Al menos 30 mil personas regresaron a las calles en la zona de Plaza Italia, el epicentro de las protestas en la capital, a una semana del plebiscito constitucional del 25 de octubre, el proceso electoral más importante desde hace 30 años.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, distinguió entre los manifestantes que ejercieron su “legítimo derecho de reunión” y los que produjeron “graves acciones violentas” en las inmediaciones.
Quemaron dos iglesias, hubo enfrentamientos entre barras bravas de fútbol y saqueos en el comercio.

El yacimiento chileno de cobre Candelaria, de la canadiense Lundin Mining, anunció que suspenderá sus operaciones debido a las huelgas contractuales en dos de sus sindicatos. La empresa dijo que tomó la determinación para garantizar la seguridad de los trabajadores: “Dados los constantes bloqueos, los ataques a nuestro personal e instalaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores, cuestión que excede el marco de una movilización laboral, Candelaria tomó la determinación de suspender sus operaciones a partir del día 20 de octubre”.

Visto 801 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.