Lunes, 19 Octubre 2020 08:48

Concluye la jornada electoral en Bolivia

Escrito por Redacción

Los centros de votación en Bolivia cerraron en una elección marcada por la tranquilidad y lentitud

Salvador Romero, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció este sábado la suspensión del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre). 

"El TSE ha efectuado, en el transcurso de las últimas semanas, las pruebas del Direpre. Queremos informar al país que los resultados no nos permiten tener la seguridad de la difusión de los datos", afirmó Romero. 

Lo indicado por medios locales como Página Siete dan cuenta de que, en la conferencia de prensa en la que Romero confirmó la decisión, la jornada electoral de este domingo fue descrita como la "más compleja" de la historia política de la nación latinoamericana, por lo cual es requerido contar con la mayor claridad en el manejo de los datos. 

Romero reconoció que estas elecciones se producen en medio de un panorama de polarización política y señaló que la suspensión del uso del sistema fue tomada como una muestra de "responsabilidad con el país". 

Acerca de la notificación de la medida poco antes de que abrieran las urnas en Asia, donde las comunidades bolivianas ya empezaron a depositar sus votos en los puntos de sufragio habilitados, Romero precisó que fue tomada luego de evaluar los resultados de los simulacros del Direpre. 

Visto 635 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.