Jueves, 15 Octubre 2020 08:42

Sanofi reporta resultados positivos de vacuna contra Covid-19 en pruebas con animales

Escrito por Redacción

Por medio de un comunicado, Sanofi y Translate Bio informaron que los resultados de los ensayos preclínicos mostraron que dos dosis de la vacuna MRT5500 indujeron una respuesta inmune “favorable” en ratones y monos.

Los ensayos clínicos de una vacuna experimental contra el COVID-19 que están desarrollando la francesa Sanofi y la firma biotecnológica estadounidense Translate Bio comenzarían antes de fin de año, después de resultados positivos en pruebas en animales dados a conocer el jueves.

Por medio de un comunicado, Sanofi y Translate Bio informaron que los resultados de los ensayos preclínicos mostraron que dos dosis de la vacuna MRT5500 indujeron una respuesta inmune “favorable” en ratones y monos.

No hay una vacuna aprobada internacionalmente para proteger a la población del COVID-19, que ha dejado más de 1 millón de personas muertas en todo el mundo y provocado una profunda recesión económica a nivel global.

Más de 40 fabricantes de medicamentos y grupos de investigación están llevando a cabo ensayos en humanos para desarrollar vacunas, siete de las cuales han avanzado a las últimas etapas de las pruebas.

Los hallazgos publicados el jueves son similares a los dados a conocer en agosto por Translate Bio, que en aquel momento dijo que tenía como objetivo lanzar ensayos clínicos en noviembre.

Sanofi y Translate Bio confirmaron que una prueba de fase 1/2 en humanos comenzaría en el cuarto trimestre, pero no proporcionaron una fecha de inicio precisa.

Las compañías informaron que se habían evaluado cuatro niveles de dosis en ratones utilizando un programa de vacunación de dos dosis, y agregaron que los resultados preclínicos estaban siendo revisados por pares para su posible publicación.

En primates no humanos, en tanto, Sanofi dijo que se habían evaluado tres niveles de dosis con un enfoque similar de dos dosis.

Sanofi también está desarrollando otra vacuna candidata para tratar el COVID-19 con la farmacéutica británica GlaxoSmithKline y comenzó un ensayo clínico en septiembre. Los primeros resultados se esperan para fin de año.

Visto 470 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.