Blue Origin, la compañía espacial fundada por Jeff Bezos, director de Amazon, lanzó este martes el cohete 'New Shepard', el cual realizó con éxito un viaje de prueba de ida y vuelta al espacio. Se trata del séptimo lanzamiento exitoso realizado por Blue Origin, y la cápsula llevaba equipo de navegación de la NASA para futuros alunizajes. Aún no hay fecha prevista para el primer viaje con pasajeros.
TE RECOMENDAMOS Farmacéutica pausa ensayos clínicos de un tratamiento experimental contra la COVID-19
El cohete impulsor llevaba equipo de navegación de la NASA para futuros alunizajes. Los sensores y la computadora (ensayados durante el descenso del cohete) tendrán un nuevo viaje suborbital con Blue Origin.
"Este es el séptimo vuelo consecutivo con éxito al espacio y de regreso de este cohete totalmente reutilizable, y una hermosa demostración de la tecnología de aterrizaje en la Luna con la NASA"
Booster touchdown! This is the 7th consecutive successful flight to space and back for this fully reusable rocket, and a beautiful demonstration of Moon landing tech w/@NASA. #NewShepard
— Blue Origin (@blueorigin) October 13, 2020
"Felicitaciones a @blueorigin por otra exitosa misión #NewShepard, completando la primera prueba integrada de nuestras tecnologías de aterrizaje de precisión. ¡Nuestros ingenieros esperan analizar los datos y prepararse para el próximo vuelo!"
@blueorigin had a successful launch earlier today! ?
— NASA Armstrong (@NASAArmstrong) October 13, 2020
On the flight, scientists are investigating sustainable ways to grow highly nutritious foods in microgravity, to give space explorers a readily available supply of daily greens.
MORE: https://t.co/vtstnrZnR4 pic.twitter.com/EkIXLQ05ie