El moderador del primer debate presidencial, Chris Wallace, le preguntó al candidato republicano si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos. Trump respondió: "Claro, estoy dispuesto a hacer eso... ¡Proud Boys, retrocedan y esperen! Pero te voy a decir algo, alguien tiene que hacer algo sobre Antifa y la izquierda". De acuerdo con el Washington Post, el FBI considera a Proud Boys como un grupo que tiene vínculos con el nacionalismo blanco, una afirmación que este grupo ha rechazado.
TE RECOMENDAMOS Trump llamó ‘socialista’ a Joe Biden en debate presidencial
Chris Wallace: "Are you willing, tonight, to condemn white supremacists and militia groups and to say that they need to stand down..."
— Axios (@axios) September 30, 2020
Trump: "Proud Boys, stand back and stand by! But I'll tell you what, somebody's got to do something about antifa and the left." pic.twitter.com/4vrPocKzcu
El moderador del primer debate presidencial, Chris Wallace, le preguntó al candidato republicano si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos.
Trump respondió: "Claro, estoy dispuesto a hacer eso... ¡Proud Boys, retrocedan y esperen! Pero te voy a decir algo, alguien tiene que hacer algo sobre Antifa y la izquierda".
Según el Oregonian, el agente especial a cargo Renn Cannon dijo durante una discusión con periodistas del área de Portland que el FBI no tenía la intención de designar al grupo como extremista durante una presentación de diapositivas con la Oficina del Sheriff del Condado de Clark. Esa oficina publicó más tarde un informe que decía que el FBI considera que el grupo tiene vínculos con el nacionalismo blanco, una afirmación a la que los Proud Boys se opusieron.