Este lunes el presidente Iván Duque, informó que Colombia extenderá el aislamiento selectivo durante todo el mes de octubre y pidió a los ciudadanos evitar las concentraciones masivas y mantener las medidas de seguridad para contener la expansión de la pandemia de coronavirus.
El país sudamericano de 50 millones de habitantes comenzó en marzo un aislamiento obligatorio de más de cinco meses que finalizó el agosto y que provocó una semiparálisis de la economía y un aumento del desempleo.
Desde septiembre está vigente un aislamiento selectivo que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.
“Se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en este mes de septiembre para el mes de octubre. Prevengamos las aglomeraciones”, dijo Duque en su programa diario Acción y Prevención, en el que informa sobre el comportamiento de la pandemia en el país .
Colombia reporta hasta el momento más de 818.000 casos positivos y 25.641 muertes a causa de la pandemia de COVID-19, según estadísticas del Ministerio de Salud.