Sábado, 26 Septiembre 2020 09:15

La OMS alerta de una posible escasez de vacunas contra la gripe

Escrito por Redacción

La OMS alerta de una posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial ante el aumento de la demanda y la falta de producción

La Organización Mundial de la Salud ha advertido de una posible escasez de vacunas contra la gripe por el aumento de la demanda y la falta de producción. La OMS recomendó que en la campaña de vacunación contra la gripe que comenzará en algunos países del hemisferio norte, se dé prioridad a adultos mayores, enfermos crónicos y trabajadores sanitarios, ya que es vista como pieza clave en la lucha contra el COVID19.

TE RECOMENDAMOS Estados Unidos supera los 7 millones de contagiados de Covid-19


Pese a que se han registrado mínimos históricos de la enfermedad en los países del hemisferio sur, debido a las medidas de distanciamiento tomadas para hacer frente al coronavirus, la OMS ha pedido a la población que no baje la guardia y ha incidido en que se dé prioridad a ancianos y trabajadores sanitarios por la posible escasez.

"Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo", ha sostenido la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen. 


Visto 535 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.