Lunes, 14 Septiembre 2020 09:29

Maduro anuncia que no habrá retorno a clases presenciales en Venezuela

Escrito por Redacción

“Sin lugar a dudas el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia”, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no habrá retorno a clases presenciales en todos los niveles debido a que va en detrimento del control de la pandemia del coronavirus.

Venezuela tenía previsto la reanudación de clases el 16 de septiembre, pero Maduro dijo en un acto transmitido en la televisión oficial que en países de Europa y en Estados Unidos el retorno a las aulas ha provocado rebrotes de Covid-19.

“Sin lugar a dudas el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia”, dijo Maduro.

Por eso “no hay regreso presencial a clases en Venezuela y lo veremos si en enero regresamos”, tras el tradicional asueto de Navidad y Año Nuevo, agregado.

En Venezuela el número de casos de infección aumenta y hasta el sábado se reportaban 59.630 y 477 fallecidos, aunque aún las cifras están por debajo de países vecinos.

Sin embargo, especialistas y opositores han dicho que la nación OPEP apenas realiza unas 1.000 pruebas al día con dos laboratorios en todo el país que dan resultados, en algunos casos, hasta con 15 días de atraso. La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales en un informe la semana pasada indicó que los casos superaron actualmente los 4.000 al día y para fines de año llegan a 14 mil.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.