Martes, 08 Septiembre 2020 19:47

AstraZeneca suspende ensayo de vacuna contra COVID-19

Escrito por Redacción

La farmacéutica AstraZeneca suspendió los ensayos en fases finales de su potencial vacuna para COVID-19, después de una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó el martes el sitio web de noticias de salud Stat News.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz a la cadena CNBC y el medio especializado Stat.

El laboratorio no precisó cuáles fueron los síntomas desarrollados por la persona que llevó a paralizar el proceso, pero el prestigioso sitio especializado Stat News describió sospechas de una “seria reacción adversa”. No obstante, una fuente indicó al medio que se espera que la persona se recupere. El laboratorio tampoco especificó cuál será la longitud de la paralización del estudio.

AstraZeneca hizo una alianza con la Univesidad de Oxford para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, misma que se encuentra en fase de pruebas en humanos.

El laboratorio sueco-británico, había anunciado que su vacuna estaría lista muy pronto.

Mientras tanto otras dos vacunas se encuentran en pruebas finales en Estados Unidos, una fabricada por Moderna Inc. y la otra por Pfizer y la alemana BioNTech

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.