Martes, 08 Septiembre 2020 13:46

Incendios en California han quemado más de 800 mil hectáreas

Escrito por Redacción

”Esto definitivamente es un récord y aún no nos hemos acercado al final de la temporada de incendios”, comentó Lynne Tolmachoff.

El Departamento Forestal y de Protección contra los Incendios de California señalaron que se han quemado más de 800 mil hectáreas obligando a varios residentes a huir de sus hogares ya que en los últimos 33 años no se había visto sobrepasar los dos millones de acres hasta este año.

”Esto definitivamente es un récord y aún no nos hemos acercado al final de la temporada de incendios”, comentó Lynne Tolmachoff.

Cabe señalar que el récord se alcanzó aun cuando faltan dos meses para que termine la temporada de incendios forestales y miles de bomberos luchan contra las llamas en una ola de calor abrasador.

Los incendios han provocado la muerte de siete personas y unas 3 mil estructuras han sido dañadas o destruidas.

En 2018 se registró un incendio en Camp Fire en donde la cantidad de tierras quemadas se acercó a las 800 mil hectáreas.

El viernes pasado comenzaron los incendios en Creek Fire y se ha extendido a casi 32 mil hectáreas y esta contenido en un 0%.

California ha soportado condiciones abrasadores que han alcanzado hasta 49 grados Celsius, un récord histórico para el condado de Los Ángeles.

Visto 802 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.