Jueves, 03 Septiembre 2020 09:51

Más de 40 tripulantes desaparecidos en el naufragio cerca de Japón

Escrito por Redacción

El barco, que transportaba una carga de casi seis mil bovinos, envió una llamada de emergencia el miércoles desde el oeste de la isla Amami Oshima en el suroeste de Japón, en momentos en que el tifón Maysak azotaba la zona con fuertes vientos y marejadas.

La guardia costera de Japón informó que más de 40 tripulantes estaban desaparecidos después de que un barco que transportaba ganado desde Nueva Zelanda a China zozobró en medio de una tormenta en el Mar de China Oriental

Solo un tripulante del Gulf Livestock 1 ha sido rescatado hasta el momento. Tres navíos, cuatro aviones y dos buzos estaban participando en la búsqueda, dijo la guardia costera.

El barco, que transportaba una carga de casi seis mil bovinos, envió una llamada de emergencia el miércoles desde el oeste de la isla Amami Oshima en el suroeste de Japón, en momentos en que el tifón Maysak azotaba la zona con fuertes vientos y marejadas.

Sareno Edvarodo, un primer oficial de 45 años de Filipinas, fue rescatado en la noche del miércoles y para la tarde del jueves seguía siendo la única persona rescatada, informó la guardia costera, agregando que había recuperado los cadáveres de parte del ganado.

Los 43 tripulantes incluían a 39 ciudadanos de Filipinas, dos de Nueva Zelanda y dos de Australia, sostuvo la guardia costera.

Según Edvarodo, el barco perdió un motor antes de que fuese golpeado por una ola y se volcara, comentó una portavoz de la guardia costera.

Cuando el barco zozobró, la tripulación recibió la orden de ponerse salvavidas. Edvarodo dijo a la guardia costera que saltó al agua y no vio a otros tripulantes antes de ser rescatado.

Imágenes entregadas por la guardia costera muestran a una persona en un salvavidas que es rescatada desde un mar picado en medio de la oscuridad.

El gobierno de Filipinas dijo que estaba coordinando la búsqueda junto a la guardia costera japonesa.

El tifón Maysak tocó tierra en Corea del Sur el jueves con fuertes vientos, provocando la muerte de al menos dos personas en la sureña ciudad de Busan. Otra tormenta, el tifón Haishen, se formaba al sur de Japón y se espera que alcance la costa de Corea el domingo o el lunes.

Visto 657 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.