Jueves, 03 Septiembre 2020 08:33

La economía alemana espera una caída del 5.8%

Escrito por Redacción

La economía alemana se desplomó en el segundo trimestre del año al caer casi un 10 por ciento en relación al trimestre anterior.

El Gobierno alemán informó que la caída del producto interno bruto (PIB) para 2020 será del 5.8% lo que supone cinco décimas menos con respecto a las previsiones anunciadas a finales de abril.

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, dio por iniciado el proceso de recuperación de la economía, después de la paralización motivada por el inicio de la pandemia del coronavirus en primavera (boreal).

Sin embargo, en contraposición a la menor caída prevista para este año, el ministro también se mostró más pesimista con respecto al año que viene, pues situó el crecimiento del PIB en 4,4 por ciento, a diferencia del anteriormente anunciado 5,2 por ciento.

La economía alemana se desplomó en el segundo trimestre del año al caer casi un 10 por ciento en relación al trimestre anterior.

A pesar de que recientemente ha habido señales de recuperación, otros sectores como el turismo o el tráfico aéreo siguen muy afectados por la crisis. Asimismo, el Gobierno acordó la ampliación de medidas como la jornada laboral reducida con el objetivo de asegurar los puestos de trabajo.

Visto 514 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.