Sábado, 29 Agosto 2020 12:19

Inician manifestaciones en París contra el uso obligatorio de cubrebocas

Escrito por Redacción

Los manifestantes denunciaron la “manipulación” del Gobierno y el intento de “meter miedo a la población” mediante la imposición de la mascarilla en las grandes ciudades.

Luego de que este viernes autoridades de Francia promulgara obligatorio el uso de cubrebocas, aproximadamente más de 300 personas se manifestaron en París contra el uso de la mascarilla después de que la prefectura de la capital impusiera este viernes su obligatoriedad en toda la ciudad. Los manifestantes cuestionaron las últimas imposiciones del Ejecutivo tras el aumento exponencial del número de contagios porque el incremento de las infecciones “no se ha traducido en más ingresos hospitalarios”.

Con pancartas como “Stop a la mentira y la corrupción”, los manifestantes denunciaron la “manipulación” del Gobierno y el intento de “meter miedo a la población” mediante la imposición de la mascarilla en las grandes ciudades.

TE RECOMENDAMOS El barco de rescate financiado por 'Banksy' pide ayuda urgente en el mar Mediterráneo

La concentración, la primera de este tipo en Francia frente a las movilizaciones multitudinarias que ya han tenido lugar en otros países, como España, Alemania o Estados Unidos, arrancó a primera hora de la tarde en la plaza de la Nación y fue rápidamente bloqueada por decenas de policías, que pusieron multas a quienes no llevaban mascarillas.

La marcha fue disuelta en torno a las 17.00 hora local (15.00 GMT) por las fuerzas del orden que intervinieron ya que la organizadora “no había respetado los compromisos que asumió en la declaración de la manifestación”, según la Prefectura de Policía de París.

En un mensaje en Twitter, indicó que la Policía interpuso 123 multas de 135 euros a manifestantes por no llevar la mascarilla y detuvo a una persona por “desacato y rebelión”.

Con información de EFE.

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.