Según un comunicado emitido por la tripulación, han estado pidiendo ayuda urgente a las autoridades internacionales desde ayer sin respuesta; según EFE, el 'Sea-Watch 4' desvió su rumbo en el mar para asistir a las pedidas de socorro este sábado. El barco de rescate humanitario recibió fondos del artista callejero británico ‘Banksy’ y salió este jueves desde el puerto español de Burriana, cerca de Valencia.
Barco humanitario del artista Bansky pide ayuda
— DW Español (@dw_espanol) August 29, 2020
La embarcación rescató a 130 migrantes más en el mediterráneo. Uno de ellos murió. Lleva ahora 219 náufragos, muchos de ellos heridos, con sólo 10 tripulantes para atenderlos.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/dsEJS0hOlL
TE RECOMENDAMOS Trump usa imagen de AMLO para spot de campaña
Tras esto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) exigieron hoy que se facilite el desembarco inmediato de cerca de 400 migrantes que han sido rescatados en los últimos días por tres barcos en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más mortífera del mundo.
En un comunicado difundido este sábado, ambas agencia de Naciones Unidas recuerdan que todos ellos partieron en botes de goma precarios desde playas en Libia, un puerto que se considera "no seguro" al ser la base de las mafias que trafican con personas y estar el país inmerso en una sangrienta guerra civil.