Viernes, 28 Agosto 2020 08:43

La Comisión Europea realizó un pago inicial de 336 millones de euros por 300 millones de vacunas

Escrito por Redacción

Los 27 estados de la UE podrían comprarla en una etapa posterior si la vacuna demuestra ser exitosa.

El laboratorio británico AstraZeneca recibió de la Comisión Europea un pago inicial de 336 millones de euros (396 millones de dólares) para asegurar el suministro de al menos 300 millones de dosis de su vacuna potencial contra el Covid-19.

El acuerdo cubre el desarrollo, obligaciones y otros costos enfrentados por la farmacéutica. La Unión Europea se aseguró también una opción para comprar 100 millones adicionales de dosis de la vacuna en desarrollo.

Los 27 estados de la UE podrían comprarla en una etapa posterior si la vacuna demuestra ser exitosa.

Esto se anunció ayer, cuando el ministro de Salud francés, Olivier Veran, afirmó que las nuevas vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles desde fines de este año o principios de 2021, y el primer ministro, Jean Castex, dijo por su parte que el Gobierno debe actuar rápido para evitar una nueva ola mortal del mal, ya que el nivel de reproducción del virus ha aumentado, con un alza de las infecciones en la región de París y entre los jóvenes.

El precio total que pagarán los europeos para adquirir las dosis no ha sido revelado. El acuerdo de la UE completa el pacto preliminar que alcanzaron Alemania, Francia, Italia y Países Bajos con el laboratorio, dijo la Comisión en un comunicado.

300, 000, 000 de dosis de dicha vacuna venderá AstraZeneca a los EU

1, 200 mdd sería el costo por dicha cantidad, a pagar EU a la firma

30, 000, 000 de dosis venderá la firma al Reino Unido por 87 mdd

27 países de la UE también negocian con al menos 5 laboratorios

Visto 542 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.