Viernes, 21 Agosto 2020 08:25

En las últimas 24 horas, Alemania registró mil 707 nuevos casos de Covid-19

Escrito por Redacción

El pico de nuevas infecciones reportadas diariamente fue de más de 6 mil a principios de abril.

El Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó que las autoridades sanitarias de Alemania registraron mil 707 nuevas infecciones con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde finales de abril

El 1 de mayo se llegó a mil 639 casos diarios de Sars-CoV-2 en todo el país. El pico de nuevas infecciones reportadas diariamente fue de más de 6 mil a principios de abril.

Después de haber superado los 1.000 contagios diarios en mayo, la cifra tendió a bajar, pero ha vuelto a subir desde finales de julio.

Sin embargo, el actual aumento del número no permite sacar conclusiones directas sobre el curso de la infección, ya que el volumen de pruebas realizadas en las últimas semanas aumentó considerablemente.

Según los datos del RKI, en la semana del 27 de julio al 2 de agosto la cifra de pruebas realizadas fue aproximadamente de 578.000 (procesadas por 165 laboratorios), pero dos semanas más tarde la cifra había aumentado a más de 875.000 (transmitida por 181 laboratorios).

Los valores pueden cambiar por demoras en la transmisión de datos o por el registro de múltiples tests de una sola persona.

En la semana del 20 al 26 de abril, el número de pruebas fue de alrededor de 364.000 (presentadas por 178 laboratorios), mucho menor que en la actualidad. La tasa de resultados positivos entonces fue del cinco por ciento, mientras que actualmente es de poco menos del uno por ciento.

El RKI anunció hace unos días que el aumento del número de casos no se debe únicamente a que se están haciendo más pruebas.

Según informó el RKI hoy, al menos 228.621 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia. El número de muertes relacionadas con la infección era hasta la fecha de 9.253. Se estima que alrededor de 204.800 personas se han restablecido.

El RKI añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era de 1,03 a las 0:00 horas del 19 de agosto (día anterior: 1,06). Esto significa que cada infectado contagia de media aproximadamente a más de una persona. El valor R refleja el curso de la infección en un lapso de diez días.

Desde mediados de mayo, el RKI también indica la llamada cifra R de siete días. Esta se refiere a un período más largo y, por lo tanto, está sujeta en menor medida a fluctuaciones diarias.

Según las estimaciones del instituto, este valor -con datos del 19 de agosto a las 0:00 horas- fue de 1,08 (día anterior: 1,05) y refleja el curso de la infección de hace 8 a 16 días.

A tenor de los datos del RKI, los valores R han vuelto a ser de 1,0 o ligeramente superiores desde mediados de julio.

Visto 640 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.