Lunes, 17 Agosto 2020 14:59

Fiesta masiva en parque acuático en Wuhan, ciudad y origen del Covid-19

Escrito por Redacción

Las imágenes de la fiesta masiva en el Maya Beach Water Park fueron difundidas por la AFP y ya le dieron la vuelta al mundo

Wuhan, la ciudad china donde se originó el virus que tiene a todo el mundo en cuarentena y la zona considerada como el primer epicentro de la pandemia de coronavirus, luego de mantenerse en cuarentena durante casi tres meses, miles de personas se lanzaron a un parque acuático y sin seguir las medidas sanitarias armaron una fiesta masiva, mientras que en otras regiones se intenta mitigar la epidemia en medio de la carrera para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS Corea del Sur lucha contra el peor brote de Coronavirus

El parque acuático en cuestión se ubica en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, China —donde comenzaron a registrarse los primeros casos de coronavirus y se cree que inició la pandemia que ha impactado en todo el mundo, causando estragos económicos y sanitarios.

Sin embargo, tras la larga cuarentena que pasó, la provincia de Hubei no ha registrado casos de coronavirus, de acuerdo con datos del gobierno de China.

Es por esta razón que en un intento por reactivar la economía y las actividades sociales, las autoridades han ofrecido hasta entradas gratis para 400 zonas turísticas.

En este contexto, el Maya Beach Water Park abrió sus puertas a miles de personas que se reunieron en una alberca para olvidarse —por un rato— de la pandemia y armar la fiesta al ritmo de música electrónica.

Se supone que este parque acuático regresó a sus actividades en junio pasado y hasta el momento opera con una capacidad límite del 50%. No obstante, para hacer atraer a los visitantes y poder recuperarse en corto, disminuyó el precio de sus entradas a la mitad, en el caso de las mujeres.

Y aunque en Wuhan van más adelantados en los rollos de reactivación económica y social, lo cierto es que las imágenes de esta fiesta masiva —realizada el 15 de agosto pasado— dejó con los ojos cuadrados a muchos y causó un buen de reacciones.

Entre sorpresa, indignación y molestia, la banda tuitera criticó el hecho de que los asistentes a la fiesta del parque acuático no usaron cubrebocas, no aplicaron la sana distancia y pues nada, que esta fiesta masiva se organizara mientras en América, África o Europa se intenta mitigar la propagación del coronavirus.

O peor, se organizara ante el riesgo de un rebrote, pues la pandemia está lejos de terminar, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha insistido en que se deben mantener las restricciones sanitarias pese a que se haya “superado” un primer ciclo de la epidemia y aún se estudia cómo se transmite este virus del que poco se sabe.

Con información de Sopitas.

Visto 861 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.