Martes, 11 Agosto 2020 07:41

Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo

Escrito por Redacción

La vacuna rusa ha suscitado dudas entre científicos, expertos y periodistas

El presidente, Vladimir Putin afirmó que la vacuna es “eficaz” y otorga una “inmunidad estable”. Explicó que su hija la probó y que estará a disposición del público a partir de enero de 2021. La OMS dijo que la vacuna deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. Los expertos y científicos mostraron sus dudas.

Putin ha declarado la victoria en la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Rusia la pondrá a disposición del público el 1 de enero de 2021. Dice que una de sus hijas ya lo tomó y estaba bien: "con temperatura de 38 el primer día, 37 el segundo y eso fue todo".

TE RECOMENDAMOS Para la Universidad Johns Hopkins ya se llegó a los 20 millones de contagiados en el mundo

Dicha vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, anunció esta mañana el presidente Vladimir Putin en la televisión estatal rusa.

La OMS recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

También la OMS alertó sobre la vacuna rusa contra el coronavirus: “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”

Visto 812 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.