El presidente, Vladimir Putin afirmó que la vacuna es “eficaz” y otorga una “inmunidad estable”. Explicó que su hija la probó y que estará a disposición del público a partir de enero de 2021. La OMS dijo que la vacuna deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. Los expertos y científicos mostraron sus dudas.
Putin ha declarado la victoria en la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Rusia la pondrá a disposición del público el 1 de enero de 2021. Dice que una de sus hijas ya lo tomó y estaba bien: "con temperatura de 38 el primer día, 37 el segundo y eso fue todo".
TE RECOMENDAMOS Para la Universidad Johns Hopkins ya se llegó a los 20 millones de contagiados en el mundo
Dicha vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, anunció esta mañana el presidente Vladimir Putin en la televisión estatal rusa.
La OMS recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
También la OMS alertó sobre la vacuna rusa contra el coronavirus: “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”