Sábado, 08 Agosto 2020 16:45

Esposa del embajador holandés en Líbano perdió la vida luego de la explosión de Beirut

Escrito por Redacción

De acuerdo con el Ministerio holandés de Exteriores, Waltmans-Molier sufrió heridas graves y estuvo cuatro días de luchar por su vida hospitalizada en la capital de Líbano.

Luego de la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto se dio a conocer que la esposa del embajador holandés en Líbano, Hedwig Waltmans-Molier, de 55 años años, perdió la vida.

De acuerdo con el Ministerio holandés de Exteriores, Waltmans-Molier sufrió heridas graves y estuvo cuatro días de luchar por su vida hospitalizada en la capital de Líbano.

El ministro de Exteriores, Stef Blok lamentó lo sucedido en su cuenta de Twitter, “Nos entristece profundamente la muerte demasiado prematura de nuestra colega. Nuestros pensamientos están con su esposo, sus hijos y su familia. Nos solidarizamos con ellos y les deseamos toda la fuerza para aceptar esta gran perdida”.

La funcionaria de origen holandés ejerció desde 1994 de forma alternativa en las regiones de La Haya y Beirut, sin embargo, también estuvo en las embajadas de Bangladesh, Zambia y Sudán.

Según las autoridades oficiales, ella se encontraba con el embajador en la residencia oficial, la que se encuentra cerca del puerto de Beirut, sin embargo, la alcanzó la explosión.

La funcionaria es la primera víctima mortal tras el estallido, sin embargo, hay otros cinco heridos, de los cuales su identidad no ha sido revelada, así como tampoco han confirmado su estado de salud.

Visto 719 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.