Jueves, 06 Agosto 2020 22:13

Descubren sofisticado narcotúnel fronterizo en Arizona

Escrito por Redacción

El descubriendo fue el resultado de una colaboración entre varias agencias encabezadas por HSI

Agentes federales descubrieron lo que podría ser el túnel transfronterizo clandestino "más sofisticado en la historia de Estados Unidos", dotado de sistemas de electricidad, agua y ventilación en la frontera de Arizona con México.

Expertos del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) descubrieron el túnel transfronterizo, aún sin terminar, el pasado martes después de varios días excavando en el desierto cerca de la ciudad de Yuma, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado de prensa.

“Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y ciertamente el más sofisticado que he visto en mi carrera”, dijo Carl E. Landrum, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma, en el mismo comunicado.

El pasadizo clandestino mide aproximadamente mil 300 pies de largo, tres pies de ancho y cuatro pies de alto.

El túnel está equipado con un sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso y apuntalamiento mediante una técnica conocida por su uso común en sofisticados túneles subterráneos.

Con información de EFE

Visto 616 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.