Martes, 04 Agosto 2020 18:37

“Parece un terrible ataque”: Trump, sobre la explosión en Líbano

Escrito por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron este martes a Beirut, la capital de El Líbano, “parecen un terrible ataque”

“Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de El Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a las dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

TE RECOMENDAMOS: Pandemia, negocio para colegios particulares

Además, el mandatario estadounidense dijo que expertos militares le hablaron de “algún tipo de bomba”, al tiempo que aclaró que no parecía tratarse de una explosión de manufactura.

“Me reuní con nuestros generales” y ellos piensan “que esto no fue algún tipo de explosión industrial”. “Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque”, agregó.

 Más temprano, el secretario de Estado Mike Pompeo había ofrecido la ayuda de Estados Unidos a Líbano: “Estamos monitoreando y estamos listos para ayudar al pueblo de Líbano mientras se recupera de esta horrible tragedia”, escribió Pompeo en Twitter.

 

Pompeo dijo que Estados Unidos espera las conclusiones de las autoridades de Libano sobre la causa de las explosiones, que además de dejar víctimas arrasaron con el puerto de esa ciudad mediterránea.

Con información de AFP, EFE e Infobae

Visto 928 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.