Lunes, 03 Agosto 2020 20:41

Trump asegura que "cerrara" TikTok si no es vendida antes del 15 de septiembre

Escrito por Redacción

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la popular aplicación de videos de propiedad china TikTok no podrá ofrecer sus servicios en el país si no vende sus operaciones en el país antes del 15 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Supera Barbosa expectativas en su primer año de gobierno

“Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual (TikTok) dejará de estar operativa en Estados Unidos”, dijo el mandatario en diálogo con periodistas en la Casa Blanca. “Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”, agregó.

Los comentarios del mandatario pusieron de esta manera mayor presión a ByteDance, la casa matriz de TikTok, para llegar a un acuerdo de venta. La decisión del gobierno de Trump está basada en la preocupación acerca de la posibilidad de que la aplicación sea una amenaza para la seguridad nacional del país.

 

En concreto, sospechan que la compañía podría ser una herramienta de espionaje del régimen chino y compartir información de los usuarios con sus autoridades.

Trump también lanzó una nueva condición para la concreción del eventual acuerdo, al señalar que la venta de la operación estadounidense de TikTok debe implicar también un pago “sustancial” al Tesoro de Estados Unidos.

Visto 732 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.