Lunes, 03 Agosto 2020 08:36

Reportan a Benedicto XVI gravemente enfermo

Escrito por Redacción

Según la prensa alemana, Benedicto XVI se encuentra "extremadamente frágil".

Medios reportan a el papa emérito de 93 años tendría erisipela en el rostro, el primer pontífice en 600 años en renunciar en lugar de estar en el cargo de por vida, está gravemente enfermo, informó el lunes un periódico alemán.

El Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor alemán Peter Seewald, quien se reunió el sábado con el pontífice emérito, de 93 años, en el Vaticano. 

TE RECOMENDAMOS Muere John Hume, Premio Nobel de Irlanda del Norte y defensor de la paz

Seewald dijo que Benedicto XVI, quien ha estado delicado de salud desde hace algún tiempo, sufre de herpes zóster, una infección viral que causa un sarpullido doloroso, común entre las personas mayores.

"Durante este encuentro, el papa emérito, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo que si tiene más fuerza, quizá retome la pluma", agregó. 

En junio Benedicto XVI visitó a su hermano mayor Georg, quien estaba enfermo, en Alemania, en su primer viaje fuera de Italia desde su inesperada renuncia en 2013. Georg Ratzinger falleció dos semanas después. Los dos hermanos, ambos ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951, estaban muy unidos.

Con información de Reuters.

Visto 478 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.