Miércoles, 22 Julio 2020 08:14

Cancelan alerta de tsunami en Alaska tras sismo con magnitud de 7.8

Escrito por Redacción

En el sur la península de Alaska se dio una advertencia de tsunami que posteriormente fue cancelada.

La madrugada del miércoles, un terremoto con una magnitud de 7,8 sacudió la costa de Alaska a 60 millas, o 98 kilómetros, al sur-sureste, de Perryville, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto se considera poco profundo a unas seis millas o 10 kilómetros de profundidad.

“Cualquier cosa por debajo de 70 kilómetros se considera un terremoto superficial... Eso es importante, porque los terremotos superficiales a menudo causan el mayor daño, en comparación con los que son más profundos, independientemente de la fuerza”

TE RECOMENDAMOS  Trump ordena no incluir a los indocumentados en el censo 2020

Tras dicho fenómeno, se emitió alerta de tsunami después del terremoto, y la advertencia era vigente para el sur de Alaska y la península de Alaska: las costas del Pacífico desde Kennedy Entrance, Alaska (40 millas al suroeste de Homer) hasta Unimak Pass, Alaska, según el Centro de Alerta de Tsunamis.

Posteriormente, la advertencia de tsunami fue cancelada.

“Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los terremotos son más propensos a convertirse en tsunamis si son de gran magnitud y son poco profundos, según el USGS. Los terremotos entre las magnitudes 7,6 a 7,8 tienen el potencial de producir tsunamis destructivos.

Con información de CNN. 

 

Visto 725 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.