El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ofrecer este martes una conferencia de prensa para proveer una actualización sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país.
En su declaración de apertura, el mandatario indicó que la situación “se va a poner peor antes de mejorar” y sugirió al público usar mascarillas. “Le estamos pidiendo a todos los que no puedan mantener la distancia social que usen una. Les guste o no, tienen un efecto. Y necesitamos todo (el apoyo) que podamos conseguir”, expresó.
TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista
En un momento, consultado sobre la razón por la cual no usaba él mismo la mascarilla, sacó una de su bolsillo y aseguró que lo hace cuando es necesario: “No tengo problema para usarla. Si estuviera en un grupo lo haría. Si estuviera en un ascensor, por ejemplo. No tengo problema con las mascarillas. Todo lo que pueda ser una potencial ayuda es algo bueno”, dijo.
De esta manera, Trump consolidó su cambio de postura con respecto al uso de mascarillas. Había dado otro paso en esa dirección el lunes, al publicar en su cuenta de Twitter una imagen de sí mismo usando una, algo que había ocurrido por primera vez pocos días antes en el hospital Walter Reed. Previo a ello, el mandatario se había negado a usarlas personalmente y sostuvo en algunas ocasiones que utilizarlas era un signo de debilidad.
We are United in our effort to defeat the Invisible China Virus, and many people say that it is Patriotic to wear a face mask when you can’t socially distance. There is nobody more Patriotic than me, your favorite President! pic.twitter.com/iQOd1whktN
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 20, 2020