Tras la alerta emitida el pasado domingo 12 de julio, ante las catastróficas inundaciones al segundo nivel más alto en China,las autoridades refuerzan las labores de control en plena pandemia a causa del coronavirus, mientras continúan las lluvias en varias áreas del país. Cerca de 38 millones de personas se han visto afectadas en 27 provincias, y hay hasta el momento 141 fallecidos o desaparecidos.
El mandatario de China, Xi Jinping, se encuentra en la realización de esfuerzos para garantizar la seguridad de la población y sus propiedades, que ha provocados por las inundaciones y la COVID-19 han puesto en alerta máxima los sistemas de gestión de emergencias.
TE RECOMENDAMOS Deja más de 140 muertos las inundaciones en China
The Yangtze River region in China saw its second-highest day of rainfall in over 50 years. Some 28,000 homes have been damaged and 141 people have died or are missing since the floods began last month. pic.twitter.com/HRQ9835qZs
— DW News (@dwnews) July 14, 2020
Con la llegada de la temporada de lluvias, se han intensificado las operaciones en las estaciones de control de inundaciones del río Yangtsé y el lago Taihu. Las autoridades prevén que además haya intensas lluvias e inundaciones en regiones del norte de China, donde también se pondrán en marcha medidas de seguimiento y alerta temprana.