Martes, 07 Julio 2020 19:59

El boicot publicitario contra Facebook continuará

Escrito por Redacción

Los organizadores detrás del boicot de anunciantes de Facebook decidieron continuar con la campaña este martes, debido a que las autoridades de la compañía han fallado en ofrecer respuesta ante los contenidos de odio que circulan en las redes sociales.

En una reunión virtual que contó con la participación de Mark Zuckerberg, la coalición detrás del #BastaDeBeneficiarseDelOdio (#StopHateForProfit) “no escuchó nada hoy que nos convenza de que Zuckerberg y sus colegas están tomando medidas”, dijo Jessica González, del grupo de Libertad de Prensa, miembro de la coalición.

“En lugar de comprometerse con un plazo para terminar con el odio y la desinformación en Facebook, los líderes de la compañía volvieron con el mismo discurso para intentar contentarnos, sin cumplir ninguna de nuestras demandas”, añadió González.

Las acciones de la compañía de redes sociales cayeron 8,3% el viernes, el mayor retroceso en tres meses, después de que Unilever, uno de los anunciantes más grandes del mundo, se unió a otras marcas para boicotear anuncios en la red social.

Adidas, Puma, Levis, Coca-Cola, Starbucks, Ford, Unilever (Lipton, Magnum, Dove, etc.), se encuentran entre las más de 900 compañías que han suspendido sus compras de publicidad en la red social de 1.730 millones de usuarios diarios.

La caída del precio de las acciones eliminó USD 56.000 millones del valor de mercado de Facebook y redujo el patrimonio neto de Zuckerberg a USS 82.300 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

 

Con información de AFP

Visto 549 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.