Martes, 07 Julio 2020 07:34

Fiscalía de Bolivia acusa a Evo Morales de terrorismo y ordena su detención preventiva

Escrito por Redacción

La Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por delitos de terrorismo contra el expresidente del país Evo Morales y es acusado de presuntamente instar bloqueos y revueltas, por lo que pide su detención preventiva.

La Comisión de Fiscales Anticorrupción informó que se emitió la resolución de imputación formal en contra del expresidente Evo Morales, "por los delitos de Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo... Además en la resolución de imputación se solicita la detención preventiva", indicaron miembros de la Fiscalía, pues lo acusan de coordinar el bloqueo de alimentos y cerco a ciudades en noviembre de 2019.

"De acuerdo con las investigaciones, se evidenció que el ex jefe de Estado y el coimputado Faustino mantuvieron comunicación mediante llamadas telefónicas el 14 de noviembre de 2019, desde la ciudad de México (donde entonces estaba Morales) hasta El Torno", en Bolivia, según un comunicado de la Fiscalía.

"Aparentemente, en esa conversación Morales habría instruido al dirigente cocalero cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019".

TE RECOMENDAMOS Brasil rebasa el millón 600 mil contagiados y reportan a Bolsonaro con signos de Covid-19

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Evo Morales negó el dictamen del la Fiscalía de Bolivia. Hasta el momento se sabe que orales se encuentra refugiado en la Argentina tras su renuncia en noviembre, por las presiones a raíz de las irregularidades detectadas en las elecciones

"De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto. Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a #Bolivia."

Visto 797 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.