En la provincia de Hovd, al oeste del país, autoridades de Mongolia han reportado un brote de peste bubónica, ante esto el Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas de Mongolia ha decidido introducir medidas de aislamiento. Se trata de un brote de peste bubónica en Mongolia, donde se han confirmados a una joven pareja conformada por un hombre de 27 años y una mujer de la cual no se conoce su edad, esto después de que las personas consumieran carne de marmota cruda o sin cocción previa.
TE RECOMENDAMOS Holanda registra otro brote de coronavirus en granja de visones
Según información de RT los primeros reportes indican que el caso de la mujer es el más crítico, ya que sus pulmones habrían sido los más afectados por la bacteria “Yersina pestis”, el agente infeccioso que provoca esta peste, por lo que su estado de salud es grave.
¿Qué medidas han tomado las autoridades de Mongolia?
El Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas de Mongolia prevé el cierre de la frontera de la provincia con Rusia y también aplicarán estas medidas en la capital provincial homónima y en uno de los distritos de la región, pues 146 personas podrían haber tenido contacto con esta pareja.