Miércoles, 24 Junio 2020 09:10

Obama recauda 7,6 mdd para Joe Biden

Escrito por Redacción

“Estoy aquí para decir que la ayuda está en camino si hacemos el trabajo, porque no hay nadie en quien confíe más para poder reparar a este país y volver a encarrilarlo que en mi querido amigo Joe Biden”, dijo Obama, quien apareció en una pantalla dividida con el aspirante demócrata.

El expresidente Barack Obama ayudó a recaudar 7,6 millones de dolares para la campaña del aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden, en un evento virtual.

El exmandatario, de quien Biden fue vicepresidente, dijo que un “gran despertar” entre los estadounidenses podría ayudar a vencer a Donald Trump en la elección de noviembre.

Obama, que fue presidente por dos mandatos consecutivos, generó una gran convocatoria en su primer evento virtual, atrayendo a 175.000 participantes en línea, cuyas donaciones marcaron un récord de recaudaciones en una sola oportunidad para Biden.

“Estoy aquí para decir que la ayuda está en camino si hacemos el trabajo, porque no hay nadie en quien confíe más para poder reparar a este país y volver a encarrilarlo que en mi querido amigo Joe Biden”, dijo Obama, quien apareció en una pantalla dividida con el aspirante demócrata.

“Lo que me hace optimista es el hecho de que está ocurriendo un gran despertar en todo el país, particularmente entre las personas más jóvenes” que están “hartas del enfoque caótico, desorganizado y mezquino de la gobernanza que hemos visto en el último par de años”, agregó.

Biden no ha realizado mitines de campaña en persona desde mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus. En cambio, ha permanecido en gran medida en su hogar de Delaware, utilizando las redes sociales, entrevistas de televisión o anuncios publicitarios para criticar a Trump.

Mientras tanto, Trump ha vuelto al ruedo con los eventos de campaña, como el del fin de semana en Tulsa, donde la mayoría de los 6.000 asistentes no usaron tapabocas.

El evento en línea de Biden volvió a dar cuenta de la popularidad del primer presidente negro de la nación, y la campaña dijo que mostró entusiasmo para lanzar un espíritu de contienda más intenso.

“Más de 175.000 simpatizantes han contribuido en el evento de esta noche, lo que lo convierte en la mayor recaudación de fondos que hemos tenido en la campaña y realmente resalta el poder del movimiento” detrás de Biden, dijo la responsable de la campaña Jen O’Malley Dillon.

Obama habló de la urgencia de abogar por un cambio sistémico, en un contexto de tensiones sobre la injusticia racial y la brutalidad policial.

“Lo que hayas hecho hasta ahora no es suficiente”, dijo Obama a la audiencia, instándola a usar el impulso de las protestas como un catalizador para el cambio político.

“Tenemos esta oportunidad única de traducir una creciente conciencia de la injusticia en la sociedad en una legislación real y un cambio institucional”, dijo Obama.

Visto 738 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.