Sábado, 20 Junio 2020 09:10

ONU: Se perderán 305 millones de empleos en el primer semestre de 2020

Escrito por Redacción

“El desempleo y la pérdida de ingresos a gran escala a causa del covid-19 están erosionando aún más la cohesión social y desestabilizando países" 

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó que como resultado del paro de actividades por la pandemia del covid-19, se presentará una pérdida de 305 millones de empleos en el primer semestre de este año y una crisis laboral que “está echando leña al fuego del descontento y la angustia”.

 “El desempleo y la pérdida de ingresos a gran escala a causa del covid-19 están erosionando aún más la cohesión social y desestabilizando países y regiones, desde el punto de vista social, político y económico”, apuntó Guterres.

Resaltó que la pandemia del covid-19 “ha puesto de manifiesto enormes deficiencias, fragilidad y fisuras” en el mundo laboral, por lo que “no puede ni debe ser igual que antes de la crisis”, y aunque se hable de “una nueva normalidad”, recalcó, el mundo “ya estaba lejos de ser normal antes de la pandemia”.

 TE RECOMENDAMOS Covid-19 en el mundo suma 8 millones 628 mil 403 contagios y 458 mil 676 decesos

“El mundo era testigo de desigualdades cada vez más pronunciadas, discriminación de género sistemática, falta de oportunidades para la juventud, estancamiento de salarios y cambio climático fuera de control”, recordó el secretario de la ONU.

“A tomar medidas orquestadas a nivel global, regional y nacional, para encaminar el mundo de trabajo por un camino más justo y resiliente, y propuso como una posible providencia gravar las emisiones de carbono en vez de los salarios”, exhortó.

Dicho informe propone la “protección inmediata” para evitar los cierres de empresas, la pérdida de trabajos y reducción de recursos; “prestar atención tanto a la salud como a la actividad económica”, de tal manera que se garantice que los lugares sean seguros y se respeten los derechos de las mujeres y las poblaciones en riesgo, una vez que se flexibilice el confinamiento, así como “echar a andar una recuperación inclusiva, ecológica, sostenible y centrada en el ser humano”, en la que se aprovechen las nuevas tecnologías y “genere empleos decentes para todos”.

Con información de Proceso.

Visto 638 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.