Jueves, 18 Junio 2020 10:02

Tijuana es uno de los lugares más infectados del Covid-19: Trump

Escrito por Redacción

Las declaraciones de Trump podrían tener una relación con la noticia, sobre que la Casa Blanca explora la posibilidad de que los viajes desde México son la fuente de las infecciones en su país.

En una entrevista el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró en una entrevista que la ciudad de “Tijuana en México, es uno de los lugares más infectados del mundo” debido al Coronavirus, y por ello, destacó la relevancia del muro fronterizo.

“Muy pocas personas están cruzando nuestra frontera”, comentó este miércoles el mandatario estadounidense para Fox News, en relación a la conexión que tienen Tijuana y la ciudad de San Diego, en California.

Las declaraciones del presidente de los Estados Unidos podrían tener una relación con la noticia, sobre que la Casa Blanca explora la posibilidad de que los viajes desde México son la fuente de las infecciones en su país.

Sin embargo, según los datos presentados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, la tendencia de contagios en Tijuana esta descendiendo.

Mientras que Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, anunció que se registran 2 mil 481 casos acumulados, 744 defunciones y 251 casos sospechosos por Covid-19, en este municipio.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que ambos gobiernos acordaron extender, durante 30 días más, las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, derivado por la pandemia.

Visto 717 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.