Martes, 16 Junio 2020 07:40

Corea del Norte hace explotar la oficina de comunicaciones con Corea del Sur

Escrito por Redacción

Corea del Norte sube la tensión con su vecino del sur y destruye la oficina de enlace intercoreana de su territorio tras cortar las comunicaciones

Corea del Norte destruye la oficina de enlace con Corea del Sur en su territorio, según funcionarios surcoreanos. La oficina se encontraba en el territorio norcoreano, cerca de la ciudad fronteriza de Kaesong. La oficina estaba vacía y fuera de uso desde enero debido a la COVID-19. La explosión es la más reciente culminación de tensiones que se han intensificado durante las últimas semanas entre los dos países.

TE RECOMENDAMOS China anuncia repunte de Covid-19 y pone en cuarentena a 10 barrios nuevamente

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong, señalada como artífice de las últimas medidas, ya advirtió el fin de semana de lo que podía pasar. "Antes de que pase mucho tiempo, veremos una trágica escena de la inútil oficina de enlace conjunta Norte-Sur completamente destruida", avisó. La oficina de enlace era uno de los logros más palpables de la cumbre que mantuvieron en 2018 Kim Jong Un y el presidente surcoreano, Moon Jae In. Su funcionamiento quedó interrumpido la semana pasada.

Visto 711 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.