Viernes, 05 Junio 2020 13:41

Policía de Kenia mata a 15 personas por no cumplir con el lineamiento sanitario

Escrito por Redacción

"La autoridad recibió 87 quejas contra policías desde el 27 de marzo de 2020 cuando se endurecieron las medidas de seguridad", menciona un comunicado emanado desde la policía local.

Kenia se encuentra en un estricto regimen para mantener a raya la pandemia del coronavirus, por lo que el gobierno dictó toque de queda en sus calles.

En el marco de esta normativa, los organismos de seguridad del país africano informaron que en la última noche la policía mató a 15 personas que no cumplieron con el lineamiento sanitario, además de dejar 31 heridos.

"La autoridad recibió 87 quejas contra policías desde el 27 de marzo de 2020 cuando se endurecieron las medidas de seguridad", menciona un comunicado emanado desde la policía local.

"Tras investigaciones preliminares, 15 muertes y 31 incidentes en los que las víctimas resultaron heridas están relacionados con acciones de oficiales de policía durante el toque de queda", precisó el texto.

Con información de AFP

Visto 891 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.