Martes, 26 Mayo 2020 12:35

OMS suspende estudios médicos de Covid-19 con hidroxicloroquina

Escrito por Redacción

"The Lancet" demostró el riesgo de arritmia y el aumento de la mortalidad entre 96 mil pacientes evaluados 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió detener temporalmente los estudios y la utilización de la hidroxicloroquina en las investigaciones de tratamientos para curar la coronavirus, ´pues 'The Lancet' publicó un estudio donde demostraba la ineficacia de dicha sustancia y de la cloroquina contra el nuevo coronavirus, riesgo de arritmia y aumento de la mortalidad entre 96 mil pacientes evaluados.

TE RECOMENDAMOS Costa Rica es el primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario

“El viernes, The Lancet publicó un estudio de observación sobre hidroxicloroquina y cloroquina y sus efectos en pacientes con COVID-19 que han sido hospitalizados. Los autores informaron que entre los pacientes que recibieron el medicamento, cuando se les suministró solo o con un macrólido, tuvieron una tasa de mortalidad más alta”, informó el director de la OMS durante su habitual conferencia de prensa.

 “No hay evidencia de beneficio para el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina en pacientes con #COVID19, se necesitan ensayos aleatorizados urgentes: hallazgos de un gran estudio observacional de casi 15,000 pacientes con COVID19 y 81,000 controles” posteó The Lancet.

NEW Research—No evidence of benefit for #chloroquine and #hydroxychloroquine in #COVID19 patients, urgent randomised trials are needed: finding from a large observational study of nearly 15,000 patients with #COVID19 & 81,000 controls https://t.co/P4YbYVhRDZ

Thread (1/4) pic.twitter.com/dxo120ngy9

Visto 763 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.