Viernes, 22 Mayo 2020 07:45

EU proporcionará 1.2 mil millones a farmacéutica británica para vacuna

Escrito por Redacción

El dinero pagará un ensayo clínico de la posible vacuna aplicado en 30 mil voluntarios en Estados Unidos este verano.

Este jueves el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), informó que Estados Unidos proporcionará hasta 1.2 mil millones de dólares a la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, que trabaja con la Universidad de Oxford, para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Se trata del cuarto acuerdo que el país ha hecho con compañías para desarrollo de la vacuna y el mayor en cuanto a la suma aportada. El dinero pagará un ensayo clínico de la posible vacuna aplicado en 30 mil voluntarios en Estados Unidos este verano.

El aporte de Estados Unidos se suma al otorgado por Reino Unido. El 18 de mayo, el gobierno británico anunció que destinaría 65.5 millones de libras al proyecto que se lleva a cabo en colaboración con la universidad británica.

En ese entonces, el gobierno de Reino Unido informó que si la vacuna funciona, éste país sería el primero en tener acceso a ella. Con el monto donado por parte de Estados Unidos hoy, que supera el dinero otorgado por el gobierno británico, no se sabe si se alterará el orden para acceder a la vacuna.

El HHS de Estados Unidos dijo este jueves que está colaborando con la farmacéutica para disponer de al menos 300 millones de dosis. Proyectó que las primeras dosis podrían estar disponibles a principios de octubre de este año.

La estimación es ambiciosa, puesto que los expertos han dicho que es difícil que la vacuna esté lista incluso para el final de 2020. El gobierno británico, por su parte, ha sido cauteloso en estimar una fecha para que la vacuna esté disponible, según comentó la embajadora de Reino Unido a Notimex en semanas recientes.

Por su parte, AztraZeneca agradeció a los gobiernos de ambos países por los fondos. Refirió que los aportes son los primeros acuerdos para generar al menos 400 millones de dosis y que ha asegurado la capacidad de fabricación de mil millones de dosis, así como que comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020.

La compañía dijo que la investigación se encuentra en su fase dos, que pasará a fase tres y reconoció que la vacuna puede no funcionar, “pero se compromete a avanzar en el programa clínico con rapidez y aumentar la fabricación de riesgo”.

Con información de Notimex 

Visto 718 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.