Martes, 19 Mayo 2020 07:30

Sismo en China deja cuatro muertos y 24 heridos

Escrito por Redacción

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó la magnitud del sismo en 4.5, a una profundidad de 10 kilómetros, con ligeras diferencias también en el momento en que impactó y la ubicación del epicentro.

Este martes las autoridades locales informaron que la menos cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras un fuerte sismo que sacudió el condado de Qiaojia en la provincia de Yunnan, suroeste de China.

De acuerdo con el Centro de Redes de Terremotos de China, el sismo de magnitud 5.0 se produjo a las 21:47 hora local (13:47 GMT) del lunes, a una profundidad de ocho kilómetros.
El temblor se sintió con fuerza, además de Qiaojia, en el condado de Huize de la ciudad de Qujing, así como en las ciudades de la prefectura autónoma de Zhaotong y Xuanwei y Chuxiong Yi.

El gobierno del condado de Qiaojia envió rescatistas a 16 municipios para el rescate y el socorro en casos de desastre, informó China Daily, que reportó que una persona quedó atrapada bajo los escombros en el condado de Qiaojia.

En las operaciones de auxilio participan en la zona afectada por el sismo las fuerzas de rescate de la seguridad pública local, la lucha contra incendios y los sectores de respuesta a emergencias.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó la magnitud del sismo en 4.5, a una profundidad de 10 kilómetros, con ligeras diferencias también en el momento en que impactó y la ubicación del epicentro.

En 1976, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la ciudad nororiental de Tangshan, en la provincia de Hebei, con un saldo de al menos 255 mil muertos.

Visto 982 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.