Viernes, 15 Mayo 2020 12:02

Tifón deja más de 140 mil personas en refugio en Filipinas

Escrito por Redacción

En plena pandemia más de 140.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en busca de refugio debido a la fuerte tormenta 

Este viernes Filipinas se encuentra con mas de 140.000 personas en refugio, tras un fuerte tifón e intensas lluvias. Esta se convierte en una situación sumamente complicada pues la lucha contra el coronavirus continúa en el país.

Millones de filipinos están confinados en sus viviendas por la pandemia, pero más de 140.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en busca de refugio debido a la fuerte tormenta, informaron las autoridades.

TE RECOMENDAMOS Argentina registra su peor día con muertes a causa del Covid-19

"Hay que llevar puesta la mascarilla y observar las reglas de distanciamiento en todo momento", declaró a la AFP Carlito Abriz, de la policía filipina. "Es difícil hacer que se cumpla porque la gente está estresada".

Hasta el momento los refugios de emergencia funcionarán al 50% de su capacidad y que proporcionarán mascarillas a quienes no las tengan e intentarán no separar a las familias, pues el centro del archipiélago azotado por la tormenta no es la zona más afectada por la pandemia, que infectó a más de 12 mil 91 personas y causó 806 muertos en Filipinas hasta la fecha.

Visto 936 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.