El gobierno nacional de Argentina confirmó 15 muertes nuevas por coronavirus, esto representa un nuevo récord en los informes matutinos que suele encabezar la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti., pues en las últimas 24 horas, la cantidad de muertos en un día fue de 23, la más alta desde que comenzó la pandemia por coronavirus. A diferencia de otras ocasiones, no hubo médicos invitados para difundir información vinculada a diversas facetas de la emergencia sanitaria.
TE RECOMENDAMOS Japón prohíbe viajes a México y otros 13 países
Si se toman los datos de las últimas 24 horas, la cantidad de muertos en un día fue de 23, la más alta desde que comenzó la pandemia por coronavirus, dejando un total de fallecidos ascendente a 344, por lo que alertó a los expertos sobre la posibilidad de que el país se encamine finalmente hacia el pico de la enfermedad.
"Si aumentan los casos, el número de fallecidos también, por eso lo que tenemos que mirar es esa tasa de letalidad, que está estable"
“En relación al número total de fallecidos, 259 son de AMBA y eso representa el 70 por ciento”, aseguró Vizzotti sobre la evolución de la pandemia.
“Es importante compartir un indicador que vemos todos los días, que es la tasa de letalidad: muertes por coronavirus sobre casos confirmados. Esa letalidad se mantiene en torno al 5%”, agregó la funcionaria que cada mañana habla sobre la pandemia.
“A medida que tengamos un número de casos que aumenta, el número de fallecidos va a aumentar, por eso lo que tenemos que mirar es esa tasa de letalidad, que se encuentra estable y sobre el que tenemos que seguir trabajando”, completó.