Lunes, 11 Mayo 2020 13:47

Wuhan reporta nuevo foco de infecciones por Covid-19

Escrito por Redacción

Wuhan se encontraba libre de Covid-19, dicha noticia ha generado pánico y preocupación sobre una nueva ola de contagios, así como la caída de la economía en varios países

Este lunes 11 de mayo, Wuhan, ciudad de China ha reportado un nuevo brote de Covid-19, desde que dejó atrás la cuarentena hace un mes. Dicha noticia ha generado pánico y preocupación sobre una nueva ola de contagios, así como la caída de la economía en varios países. Los casos confirmados se registraron en un mismo complejo residencial, uno corresponde a una mujer de 89 años que el día anterior había sido reportada como el primer caso en la ciudad en más de un mes.

TE RECOMENDAMOS Reportan la muerte por Covid-19 de líder de 'Los Zetas' en Jalisco

Los nuevos casos advierten para reforzar las restricciones por el coronavirus en toda China, en momentos en que las empresas y las personas reanudan sus actividades normales.

“En este momento, la tarea de prevención y control de la epidemia en la ciudad es aun sumamente desafiante”, dijo en un comunicado una autoridad sanitaria de Wuhan. “Debemos contener con firmeza el riesgo de un rebrote”.

Es importante mencionar que cientos casos asintomáticos en Wuhan, que fue liberada el 8 de abril de un estricto confinamiento que se extendió por meses, están siendo observados de cerca. Además de que las cifras de nuevos casos reportados en China desde abril han sido baja en comparación con las miles de infecciones que se confirmaban diariamente en febrero, gracias a un estricto régimen nacional de exámenes, pruebas y cuarentenas.

Con información de Forbes.

Visto 974 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.