Miércoles, 29 Abril 2020 07:24

Pide OMS optimizar el traslado de equipos por aire

Escrito por Redacción

Tras un cierre gradual del transporte aéreo internacional, el organismo se dijo necesitado de soluciones para poder trasladar el equipo requerido contra la emergencia en la región donde se expande con rapidez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió incrementar la capacidad de vuelos para intensificar los envíos de pruebas y equipo de protección hacia América Latina para hacer frente a la pandemia por la nueva cepa del coronavirus, el SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad del Covid-19.

Tras un cierre gradual del transporte aéreo internacional, el organismo se dijo necesitado de soluciones para poder trasladar el equipo requerido contra la emergencia en la región donde se expande con rapidez.

“Se dificultó el abastecimiento para América Latina cuando inició el brote. En ese momento, la carga de trabajo era alta y estábamos concentrados en otras áreas. La situación cambió, y las próximas adquisiciones y lotes de equipo de protección serán para dicha zona”, detalló el jefe de operaciones de la OMS, Paul Molinaro, en referencia a que los contagios en el continente se encuentran al alza.

Reveló que Panamá será centro de distribución regional para equipos y demás suministros para América Latina, tras retrasos por la distancia y otras complicaciones, debido a las políticas sanitarias de cada país.

Alertó que esto también busca cambiar la interrupción de envíos mundiales de vacunas, iniciada desde abril, y que de continuar el mes de mayo se tendrán vacíos en las inmunizaciones y campañas de rutina contra otros padecimientos mismos que “podrían afectar profundamente”.

Molinaro detalló que la OMS logró comprar y distribuir 1.1 millones de pruebas por Covid-19 y otras 1.5 millones están en camino hacia la región, gracias a que se ha beneficiado por descuentos y precios preferenciales de algunas aerolíneas, en su misión de asegurar la llegada de 9 millones de pruebas.

Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, ha aportado aviones para recoger suministros en China, que luego se distribuyen a través de un centro de Dubái, mientras que otros estados han puesto a disposición activos aéreos.

“En los aviones comerciales”, agregó Molinaro en conferencia desde Ginebra, “siempre estamos dispuestos a aceptar más ofertas. Pedimos constantemente más ofertas de activos o carga aérea con un descuento extremo”.

Con información de Agencias 

Visto 789 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.