Martes, 28 Abril 2020 10:46

Medios internacionales reportan muerte cerebral de Kim Jong-un

Escrito por Redacción

“No estoy muy seguro de si realmente tuvo alguna cirugía o lo que sea, pero una cosa está clara … que no puede pararse solo o caminar correctamente”.

La sospecha de una posible enfermedad contra el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se desató hace unos días luego de que CNN anunciara que tras someterse a una cirugía, el líder coreano se encuentra grave.

A través de una entrevista a Thae Yong-ho, un desertor de alto nivel de Corea del Norte y ahora legislador de Corea del Sur, le dijo a CNN que algo debe estar mal con la salud de Kim Jong-un. 

“No estoy muy seguro de si realmente tuvo alguna cirugía o lo que sea, pero una cosa está clara … que no puede pararse solo o caminar correctamente”.

TE RECOMENDAMOS Se empleará “fuerza letal” contra pandillas en El Salvador

Ante esta situación The Washington Post informó que en caso de que los rumores sean ciertos, la posible sucesora al mandato de Corea del Norte sería su hermana Kim Yo- Jong. También se mencionó que no se han detectado “señales inusuales” de parte del gobierno norcoreano que lleven a pensar que se está gestando la sucesión del líder o algo parecido.

Tras estas sospechas, NBCNews anunció la muerte cerebral del líder Corea del Norte, se informó, que el dictador supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, murió o está en su lecho de muerte sin esperanza de recuperación, según medios de comunicación en China y Japón.

Otros medios internacionales mencionaron que China ha enviado un equipo médico a sus vecinos comunistas esta semana para verificar / asesorar a Kim, subdirectora de un canal de noticias respaldado por Hong Kong, quien aparentemente es la sobrina de un ministro de Relaciones Exteriores de China.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.