Martes, 21 Abril 2020 16:18

Trump planea suspender inmigración tras firmar orden ejecutiva

Escrito por Redacción

Este decreto podría afectar a la otorgación de visados de trabajo, así como a los permisos de residencia permanente

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió sobre la suspensión temporal de la inmigración hacia su país como una medida sanitaria, enfocada a la protección de los empleos de los estadounidenses.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”, informo Trump por medio de su cuenta oficial de Twitter.

TE RECOMENDAMOS OMS pide no disminuir las medidas de prevención: “Lo peor está por venir”

Según e diario New York Times, dicho decreto podría afectar a la otorgación de visados de trabajo, así como a los permisos de residencia permanente, más conocidos como green card en caso de que dicho decreto sea firmado, de tal modo que se cerraría el acceso a migrantes, tanto legales como ilegales bajo la justificación de una orden ejecutiva y como mencionan vario medios bajo el pretexto de evitar un propagación de Covid-19 en el país. 

Visto desde el punto de vista de la pandemia, la posible orden ejecutiva de Trump cae de novedad… sobre todo porque últimamente se ha mostrado más inclinado a apresurar el proceso de reactivación de la economía de Estados Unidos, lo cual implica la apertura de negocios y un regreso a las actividades… y, con ello, a volver a poner en riesgo a gran parte de la población, ya que el número de casos COVID-19 aún no ha descendido. 

Hasta el momento, Estados Unidos ha reportado casi 788 mil casos de COVID-19 y alrededor de 42 mil muertes, lo cual lo ubica como el principal foco de la enfermedad a nivel mundial.

Visto 842 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.