Miércoles, 08 Abril 2020 10:00

Trump amenaza con suspender el dinero que EU da a la OMS

Escrito por Redacción

El dinero que cada año el gobierno de EU dona a la OMS podría estar en riesgo, por proteger y solapar a los chinos según Trump 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no está realizando de la mejor manera el manejo de la pandemia mundial a causa del coronavirus, afirmando que ha rechazado los “malos” consejos que la organización dio al pedirle que mantuviera sus fronteras abiertas pata China.

En conferencia de prensa el mandatario de EU, ante dicho disgusto amenazó con suspender el que Estados Unidos manda a la OMS por proteger las “mentiras” de China; el dinero que cada año destina EU es un octavo del presupuesto anual de la organización.

TE RECOMENDAMOS UFC se niega a cancelar funciones y renta una isla para sus peleas

Por si fuera poco, Trump tiene presente que China ante los primeros brotes de coronavirus en Wuhan, las autoridades en China tomaron la decisión de ocultar la información y censurar a los médicos que intentaron advertir a sus colegas del surgimiento de una nueva enfermedad altamente peligrosa.

Uno de los médicos que fue sancionado por esto fue el Dr. Li Wenliang, quien murió por coronavirus días después de contagiarse.

Visto 824 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.