Lunes, 06 Abril 2020 10:57

Por primera vez la Basílica de San Pedro lució vacía este “Domingo de Ramos”

Escrito por Redacción

¡Como nunca! El papa Francisco celebró el “Domingo de Ramos” y el inicio de la semana santa sin público

Este domingo el papa Francisco bendijo los Ramos en la basílica que lucía casi vacía, salvo por la presencia de religiosos y religiosas, sentados cada uno en un banco manteniendo una distancia de más de un metro de ellos. Esto ante la pandemia mundial por el coronavirus y siguiendo las medidas de prevención que las autoridades sanitarias han decretado.

"Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: 'Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene” dijo el papa argentino en su homilía.

TE RECOMENDAMOS Los países están usando drones para desinfectar los espacios públicos

Bien sabemos que esta es una de las misas más importantes para la religión católica, ya que celebra el inicio de la semana santa y es representativa de la religión. En dicha misa nunca faltan decenas de miles de romanos, turistas y peregrinos con palmas y ramas de olivo habrían llenado una misa al aire libre dirigida por el pontífice. En lugar de eso, Francisco dirigía la ceremonia en la Basílica de San Pedro, que parecía aún más grande al verse tan vacía.

"Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Sentíos llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis!", añadió.

Visto 707 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.