Lunes, 30 Marzo 2020 14:29

Roban cuadro de Van Gogh de museo cerrado por Covid-19

Escrito por Redacción

Un cuadro de Vincent van Gogh fue robado de un museo que estaba cerrado para evitar la propagación del coronavirus

El museo Singer Laren, al este de Ámsterdam, reportó que el cuadro  “El jardín de la casa parroquial en Nuenen en la primavera de 1884” fue robado durante la madrugada, el cual tuvo que cerrar como medida de prevención contra el coronavirus. La obra estaba en préstamo del Museo Groninger en el norte de la ciudad holandesa de Groningen.

Autoridades reportaron que los ladrones rompieron una puerta de vidrio para entrar al museo. Eso activó una alarma que envió a las autoridades rápidamente al edificio, pero cuando llegaron la pintura, y quien la haya robado, se habían ido.

TE RECOMENDAMOS Estados Unidos es el nuevo epicentro del Covid-19

“Esta pintura hermosa y conmovedora de uno de nuestros más grandes artistas robada, retirada de la comunidad", agregó. “Es muy malo para el Museo Groninger, es muy malo para el Singer, pero es terrible para todos nosotros porque el arte existe para ser visto y compartido por nosotros, la comunidad, para disfrutar, para inspirarnos y para darnos consuelo, en especial en estos tiempos difíciles”.

Autoridades continúan analizando los vídeos de seguridad e interrogando a vecinos.

Visto 848 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.