Países como China, Italia y España han visto cómo sus niveles de contaminación se han reducido a causa de las medidas adoptadas por sus respectivos gobiernos para detener la propagación del COVID-19.
TE RECOMENDAMOS Bogotá y Argentina inician cuarentena para prevenir el COVID19
El paro mundial, así como las fábricas cerradas, autopistas vacías, calles desérticas… son estampas que se repiten en todo el mundo a medida que la pandemia de coronavirus avanza inexorablemente. El parón brusco de las actividades humanas tiene, paradójicamente, un gran beneficiado: el medio ambiente. El descenso de la cantidad de desplazamientos en vehículos a motor, la disminución de la producción industrial y el consumo se traduce en menos contaminación, aguas más limpias y cielos más claros. Desde China hasta Venecia, Barcelona o Madrid, estos son algunos de los efectos secundarios positivos de la crisis sanitaria.
?La naturaleza se apropia de las calles de algunos países en #cuarentena total a causa del #coronavirus , pues la falta de personas hace que los animales de la región gocen y transiten por el territorio. #Covid_19 #PandemiaMundial #quedateEnTuCasa #España by @BRUNO_CABALA pic.twitter.com/9VZC2broay
— Contraparte (@contrapartemx) March 21, 2020
Con información de National Geograpic