Sábado, 14 Marzo 2020 11:37

OMS declara a Europa el nuevo epicentro del coronavirus

Escrito por

Hasta el momento suman 5 mil muertes en el continente, Italia reporta mayor número de infectados.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que Europa se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus. Siendo Italia el país más afectado con más de mil muertos, mientras que China trata de recuperar el ritmo normal de vida con más de 80,000 personas contagiadas.


"El número de casos y muertes reportados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China" y que incluso "es mayor" que el que tenía este último país "en su momento más álgido de la epidemia" mencionó el presidente de la OMS


TE RECOMENDAMOS Gali y Banck cometieron “rapiña brutal”


Los últimos resultados registran a Italia como el país más afectado, con 15,113 casos (2,651 nuevos) y 1,016 fallecidos (189 más que en la jornada anterior) y le sigue España, con 5,753 casos y 136 fallecimientos, que ha declarado el estado de alarma, que comienza oficialmente mañana, sábado.


Este sábado España entró en cuarentena como medida de prevención por una propagación de coronavirus, pues el mayor número de casos positivos por coronavirus se detecta en las regiones de Madrid (2,940 casos) y Cataluña (509), y hay positivos en todas las regiones de España, excepto en la ciudad norteafricana de Ceuta.


Con información Telemundo

Visto 1015 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.