Martes, 03 Marzo 2020 12:24

Descubren el primer animal que no necesita oxígeno para vivir

Escrito por Redacción

Este nuevo descubrimiento nos habla de un organismo que no necesita oxigeno ¿viene de otro planeta?.

Se trata de un nuevo organismo multicelular que no necesita oxígeno para vivir y se resguarda en el tejido del salmón. Que a través del tiempo ha evolucionado increíblemente para no necesitar oxigeno y producir energía. Fue denominado H.Salminicola que forma parte de parásitos microscópicos.

"Durante millones de años, este animal se fue adaptando hasta dejar caer su genoma mitocondrial por completo. La mitocondria es la encargada de convertir la comida en energía en la mayoría de los organismos."


TE RECOMENDAMOS Prepara AMLO retener el poder en 2021


"En nuestro trabajo, hemos demostrado que hay al menos un animal multicelular que no tiene el juego de herramientas genéticas para usar oxígeno”.


El descubrimiento fue por Stephen Atkinson, un científico e investigador colaborador del Departamento de Microbiología de la Universidad Estatal de Oregón.

Visto 1812 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.